- PROCESO DE ADMISIÓN 2021 –

La Ley N°20.845 de Inclusión Escolar que regula la admisión de los y las Estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado (Ley de Inclusión Escolar), introdujo importantes modificaciones sobre la materia, fijando por una parte, el fin de la selección arbitraria de los Estudiantes y, por otra, un nuevo sistema de admisión, conforme a la gradualidad territorial dispuesta en la misma ley.

PARA EL AÑO 2021 EL PROCESO DE ADMISIÓN SE REALIZA MEDIANTE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR, Y SE APLICA A LOS CURSOS DE TODOS LOS NIVELES, DESDE PRE-KINDER REGULAR A CUARTO MEDIO, CON EXCEPCIÓN DE LA ESCUELA DE LENGUAJE. PARA MAS INFORMACIÓN VISITE:

-- CRITERIOS GENERALES –

TRANSPARENCIA:

En Nuestro Establecimiento Educacional, Colegio San Esteban De Las Vizcachas, el Proceso de Admisión para el año 2021, se realizará por medio del SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR, sistema que garantiza la transparencia, equidad e igualdad de oportunidades entre los postulantes y que además, vela por el derecho preferente de los Padres, Madres o Apoderados a elegir el establecimiento educacional para sus Pupilos.

En ningún caso se implementarán procesos que impliquen discriminaciones arbitrarias, debiendo asegurar el respecto a la dignidad de los Alumnos, Alumnas y sus Familias, de conformidad con las garantías reconocidas en la Constitución y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por Chile, en especial aquellos que versen sobre Derechos de los Niños, que se encuentren vigentes.

-UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)–
PERÍODO DE REGULARIZACIÓN
04 DE ENERO DE 2021

Nuestro Establecimiento no realizará ningún tipo de Selección.

Se Admitirán a los Alumnos/as por orden de llegada hasta completar la capacidad máxima de Estudiantes permitidos en nuestro Establecimiento, según lo establece la Resolución Exenta N°1334 de 18 de Junio de 1998 y sus modificaciones, Resolución Exenta N°2815 del 28 de Junio de 2002.

(La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el período de matrícula en los Establecimientos Educacionales, los Apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés)

• Se comunica a todos los Padres, Madres y Apoderados que el período de regularización en Nuestro Establecimiento comienza el día Lunes 04 de Enero de 2021 y se hará un receso desde el día Lunes 11 de Enero de 2021, retomando el proceso el día Lunes 22 de Febrero 2021, a razón del período estival, donde Nuestro Personal se encontrará de Vacaciones.

• INICIO DEL PROCESO:

• 04 de Enero de 2021

• RECESO DEL PROCESO:

• Desde el 11 de Enero de 2021, hasta el 19 de Febrero de 2021

• REANUDACIÓN DEL PROCESO:

• Desde el 22 de febrero de 2021

• HORARIO DE ATENCIÓN: de 09:00 a 12:00 Hs.

ENTREVISTAS Y PRUEBAS:

Los tipos de pruebas y/o entrevistas a las que pueden ser sometidos los Alumnos/as, se solicitarán solamente en los casos que la normativa educacional lo permita, serán las siguientes:

Enseñanza Básica y Media:

No se realizarán pruebas de ningún tipo.

Enseñanza Pre-Básica (Regular y Lenguaje):

En el caso de los Alumnos y Alumnas que postulan a los Niveles Pre-Básicos, deberán completar el proceso de Evaluación para identificar si, deben ser Matriculados en un curso de Pre-Básica Regular o en nuestra Escuela de Lenguaje. Esto es solicitado de acuerdo al Decreto Supremo N°170/2009 Reglamento que fija normas para determinar a los Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y el Decreto N°1300/2002 que aprueba Planes y Programas de Estudio para Alumnos con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL)

-Evaluación Fonoaudiológica

-STSG Receptivo

-STSG Expresivo

-TECAL

-TEPROSIF

-Pauta de Observación Fonoaudiológica

-Pauta de Habilidades Pragmáticas

-Evaluación Médico Pediatra o Medicina Familiar (Autorizados por SECREDUC)

-Evaluación Pedagógica realizada por Educadora Diferencial (Autorizados por SECREDUC)

Alumnos Programa de Integración Escolar (PIE):

• Entrevista de Padres y/o Apoderados con Coordinador/a del Programa de Integración, quien podría solicitar Certificado emitido por Médico Familiar, Pediatra, Psiquiatra y/o Neurólogo, según corresponda.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Alumnos Antiguos:

Para todos los niveles, Pre-Básica (Escuela de Lenguaje y Regular), Enseñanza Básica y Enseñanza Media no presentarán documentación alguna.

-No se solicita documentación.

-Completar Formularios de  Matrícula 2021.

Alumnos Nuevos:

Para todos los niveles, Pre-Básica (Escuela de Lenguaje y Regular), Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

-Certificado de Nacimiento, emitido por Registro Civil o Fotocopia de Cédula de Identidad.

-Completar Formularios de Matrícula 2021.

GRATUIDAD:

El Proceso de Admisión no tendrá costo monetario alguno, al igual que no se realizarán cobros por Inscripción o Matrícula. Recordamos también que Nuestro Establecimiento, Colegio San Esteban De Las Vizcachas, es Totalmente Gratuito desde el año 2016 y en adelante, por lo que no se realizarán cobros por el concepto de Mensualidades.

-PROCESO DE MATRÍCULA PRESENCIAL 2021-

FECHAS DE MATRÍCULA

ALUMNOS ANTIGUOS

1RO. BÁSICO A 8VO. BÁSICO (2021)